Una alianza entre el peronismo y el kirchnerismo, que lleva como candidato a la reelección al gobernador Gustavo Bordet, venció este domingo a Cambiemos, cuyo postulante es el diputado radical Atilio Benedetti.

Ni Bordet ni Benedetti tenían contrincantes internos en estos comicios, que de todas maneras marcan una tendencia hacia las elecciones generales de esa provincia, que se realizarán el domingo 9 de junio.

Bordet cosechaba el 54,37 por ciento de los votos y de esta manera le sacaba a Benedetti casi 17 puntos (el radical obtenía el 37,49 por ciento), con el 10 por ciento de las mesas escrutadas, de acuerdo con la página oficial habilitada para la difusión de los resultados.

Las encuestas previas a la votación estimaban una ventaja del justicialista por sobre el radical de entre 10 y 12 puntos. 

De confirmarse la tendencia de los primeros resultados oficiales de esa provincia mesopotámica, podrán celebrar tanto Cristina Kirchner como las figuras del peronismo “moderado”, Argentina Federal: Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

En cambio, sería otra derrota para la Casa Rosada, la quinta en el año, ya que Cambiemos ya salió tercero en las generales de Neuquén y Río Negro y en las primarias de Chubut, y en las Paso de La Pampa el radical Daniel Kroneberger venció al macrista Carlos Mac Allister, que era el candidato preferido del presidente Mauricio Macri.

Con el 3,21 por ciento del padrón nacional, Entre Ríos es el séptimo distrito con mayor cantidad de electores, después de Buenos Aires (37 por ciento), Córdoba (8,7 por ciento), Santa Fe (8,4 por ciento), la Capital Federal (8 por ciento), Mendoza (4,2 por ciento) y Tucumán (3,7 por ciento).