Que la música no tiene fronteras es una verdad de perogrullo. Sin embargo, comprobarlo con nuestros ojos es algo realmente asombroso. ¿Cómo se habrá sentido Piñón al oír su canción interpretada por decenas de niños nigerianos?

Piñón no para de sumar emociones. A poco de convertirse en abuelo le llegó esta linda sorpresa.

La historia de la versión nigeriana del Chuchu uá, la famosa canción del Payaso cordobés Piñón Fijo, surge a raíz de un video compartido por Belén Ramírez Bourdages. Una Médica Sin Fronteras que dedica su vida, su vocación y su pasión por los seres humanos. Y si aquí tenemos problemas, imagínense del otro lado del mundo donde las guerras civiles han exprimido a los pueblos.

No obstante, la música siempre es un lenguaje para acercarse, para comunicarse y también para divertirse. Es por eso que esta nota se vuelve emocionante, porque un payaso cordobés hoy puede ver que ese deseo de alegrar a los chicos no rebotó en las sierras o se quedó en la orilla del océano sino que fue más allá con la ayuda de esos corazones que siempre apuestan a más, como el corazón inquieto de Belén.

Brindando ayuda humanitaria en uno de los tantos campamentos, Belén juntó a un grupo de niños y adolescentes nigerianos y cantaron, con coreo incluída como el autor manda, el famoso “chuchu uá”.

¿Qué dijo Piñón? Amada y lejana Nigeria! de la mano de Belen Ramirez Bourdages miren que bonito y emocionante Chuchu uá!!!!!

No te lo pierdas, es muy emocionante!!!