El Chino trabaja para bajar 30 kilos y así poder subirse al ring a fines de agosto, en la primera de las tres peleas que tiene firmadas. Y para dicho combate, que se jugará en una de las carteleras del Premier Boxing Champions, ya conoce a su rival.

Se trata del canadiense Phil Lo Greco (28-4-15 KO), de 34 años. Su última pelea fue en abril del 2018, y perdió por nocaut técnico en el primer round frente a Amir Khan. En algún momento peleó contra rivales como Errol Spence Junior y Shawn Porter.

El pasado 16 de febrero, Lo Greco publicó un mensaje que anticipaba la confirmación del combate, juno a una foto de él y el Chino. “Maidana y yo fumando cigarros y tomando coñac. Tenemos vidas similares en el pasado reciente. Es una pelea que me gustaría tener”, había escrito.

El oriundo de Margarita, Santa Fe, se encuentra en norteamérica acompañado de su preparador Alex Ariza. Campeón welter y welter ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, su trayectoria arrastra 35 victorias (31 KO) y cinco derrotas, dos de ellas ante Floyd.