Los santafesinos realizarán el próximo jueves 8 de Septiembre la marcha #SantaFeSangra imitando la masiva movilización en la ciudad de Rosario días pasados.

Esta vez, familiares de víctimas de la inseguridad decidieron imitar el reclamo de los rosarinos y modificaron la consigna poniéndole el nombre de la ciudad capital.

#SantaFeSangra convocará a a los vecinos desde las 19:30 en Plaza de Mayo y es una iniciativa que crece en las redes sociales.

Los organizadores indicaron que se unirán al reclamo los habitantes de la “costa” que se viven cansados y atemorizados por los hechos de inseguridad.

Cabe recordar que en Abril de este año, se conocieron las cifras de homicidios y Santa Fe tiene la tasa más alta del país con 12,2 homicidios cada 100 mil habitantes.

EL EVENTO EN FACEBOOK

Nuestra provincia alcanzó el mayor índice de inseguridad del país, y el Estado no muestra señales de avance. Nuestra ciudad se desangra, y nuestras autoridades siguen desentendiendose del problema. Es hora de que los ciudadanos hagamos sentir nuestro clamor, y exijamos respuestas. Santa Fe sangra y dice BASTA! Basta de impunidad, basta de inseguridad, basta de violencia! Marchamos en comunidad, SIN BANDERAS POLITICAS. #SantaFeSangra

Santafeadiario.com.ar