Estados Unidos aumentará el viernes los aranceles de 10 a 25% para 200.000 millones de dólares en bienes de importación. Lo anunció a través de su cuenta de Twitter el presidente, Donald Trump, que dijo que las negociaciones comerciales entre los dos países avanzan “muy lentamente”.

“Durante 10 meses, China pago 25% de aranceles a Estados Unidos por 50.000 millones de dólares en (bienes) tecnológicos, y 10% sobre 200.000 millones de dólares de otros bienes”, dijo el presidente estadounidense en sus cuentas de redes sociales. “El 10% va a subir a 25% el viernes”, indicó Trump.

El año pasado las dos economías más importantes del mundo se impusieron mutuamente aranceles en bienes de intercambio por más de U$S 360.000 millones y Washington acusó a Pekín de buscar un dominio global en base a prácticas injustas, como transferencia forzosa de tecnología e intervención estatal a gran escala en los mercados.

“Por un lado, la tensión comercial genera incertidumbre financiera en el mundo, lo que es malo porque eso puede tener un efecto contagio en la Argentina y, dado que estamos en una situación frágil, complicar nuevamente la situación cambiaria” dijo el encuestador Matín Alfie.

Cabe destacar que, la soja registra una caída en el precio de 6 dólares.