Un partido más fuerte que la caña con ruda

El bochornoso partido de la liga verense que disputaron Huracán de Vera y Mitre de La Gallareta siguió caliente en las palabras de los dirigentes de ambos clubes.

En el post-disturbio, la reflexión y la búsqueda de responsables tuvo un nuevo round en los medios donde ambos reconocieron la mala actuación de los planteles pero no dejaron de reprocharse diferentes actitudes.

Por el lado de Mitre, el Pte. de la Sub comisión de Fútbol y DT, Camilo Di Crocce, relató a radio Eme los episodios que tuvieron a su plantel como centro de los ataques y responsabilizó al técnico del globo, Marinelli,  por no poder calmar a sus jugadores. Además, indicó que desde las tribunas le “llovían piedras”.

Por su parte, la presidente de Huracán, Gabriela Zampar también cargó las tintas en el asunto. Si bien reconoció la vergüenza que genera ante la sociedad un papelón semejante, Zampar dijo que uno de los suyos estuvo golpeado y que “de eso nadie habla”. Respecto a la “lluvia de piedras” que denunció Di Crocce, Zampar le recordó las penurias que sufren los visitantes cuando van al Polideportivo de La Gallareta, cada vez que Mitre es local. “Nos mandan a un campo lindero con los caballos que te relinchan” indicó Zampar.

Hace minutos, Camilo Di Crocce publicó su descargo sobre esta jornada álgida desde lo verbal, ya que los de Gallareta se sintieron heridos en su honor tras los dichos de Zampar.

COMUNICADO

Situaciones como las que se vivieron ayer domingo 31 de julio en la cancha de Huracan de Vera no solo le hacen daño a las instituciones que ayer disputaron un partido mas que importante de la zona norte de la Liga Verense de Fútbol, le hacen daño al fútbol en general.
No estamos orgullosos de haber participado de dichos incidentes. Sostenemos que el fútbol es un espectáculo, el mas lindo que puede existir sobre la tierra.
Hoy por radio EME la presidente del club Huracán, Gabriela Zampar manifestó una serie de cuestiones que dejan abierto un debate intenso del cual debemos sacar un profundo aprendizaje.
Me gustaría comenzar a contestarle lo siguiente: es verdad, no tenemos cancha propia, la comuna de La Gallareta nos presta el predio del polideportivo para hacer de local, no nos molesta que lo marque, nos molesta el tono despectivo con el que lo hace, a esta institución jamas la bancó una empresa privada, todo lo que tiene es producto del sacrificio de personas que trabajan desinteresadamente para que prolifere el fútbol en el pueblo y el que no trabaja en ella, mantiene el club pagando su entrada los domingo o colaborando en cada beneficio, pruebas sobran.
El papelón como usted lo nombra señora presidente Zampar, fue comenzado por sus propios jugadores y sinceramente sobran pruebas. Lo que se vivió dentro del campo de juego cuando se desataron los incidentes fue realmente bochornoso, personalmente me ocupé de tratar de calmar a mis dirigidos y a los dirigidos por el señor Marinelli, me agredieron físicamente y nunca reaccioné. Terminé haciéndome cargo de asuntos que no me correspondían, más bien les correspondían a su institución. Huracán estaba obligado a brindarnos seguridad dentro y fuera del campo de juego. Le comento, al pasar, que el primer piedrazo voló hacia un jugador de la reserva de Mitre antes de comenzar el primer partido, es más, se lo informamos a un dirigente que intento ocuparse del asunto.
Una vez desatados los incidentes, los piedrazos volaban de los cuatro costados, lo ratifico. Pues volaban dentro del predio y desde afuera del predio.
Cuando llega el grupo especial de la policía, no tenía por donde ingresar al campo de juego, pues los portones estaban cerrados con candados, menos el ingreso a la cancha desde los vestuarios,que fue desde ese lugar donde el jugador Federíco Suárez ingresó a golpear a Walter Roda. Una cosa totalmente evitable.
Usted habla de que nosotros como institución no podemos acercar una nota a la liga verense porque “no se puede”, no se con que intención lo dice, ahora mismo le aclaro, somos una subcomisión que tenemos algo más que claro: nuestra bandera es la independencia política, y vamos a llevar adelante lo que creamos correcto, le moleste a quien le moleste. Así que por favor no nos trate de ingenuos o apresurados porque insulta nuestra inteligencia.
Le repito, no falta a la verdad cuando dice que no tenemos cancha propia, pero si mal no recuerdo la última vez que hubo incidentes en el polideportivo donde los “caballos le relinchan en sus oídos” fue contra el club que hoy usted preside, allá por el año 2000. Me encantaría que bucee en su historia institucional y averigüe el “por qué”.
De todas maneras, nos hacemos cargo de la parte que nos corresponde e instamos al dialogo para que estas situaciones no vuelvan a suceder, porque estamos convencidos de que nadie está exento de que le pueda llegar a ocurrir en un futuro.
Lo que se vivió dentro del campo de juego es totalmente repudiable y evitable.
Yo le pregunto ¿el ejemplo que queda plasmado como enseñanza en estas situaciones es crear incidentes, total, la pena es insignificante? Las piedras caían señora presidente y pudo ser mas grave de lo que fue. podríamos estar lamentándonos de cuestiones irreversibles que tienen que ver con la vida. No minimicemos y hagamos que esta sanción sea ejemplar por el bien del fútbol y por lo que representa el mismo para nuestra sociedad.
Aquí le adjuntamos una foto de captura de pantalla dónde el arquero de Huracán Alejandro Rojas nos deja una reflexión más que interesante.

Di Croce Camilo
Presidente Subcomisión C.R.B. Mitre