Este jueves, los diputados tuvieron una acalorada sesión en todo sentido. Además de los 50 de térmica que sintió Santa Fe, la Legislatura debatió importantes temas y uno de ellos fue la situación laboral de unos 120 empleados de los peajes sobre Ruta Nacional 11.

A raíz de un proyecto de la diputada Marita Ayala, que fue aprobado esta tarde, se piden explicaciones a Vialidad Nacional sobre qué planes tiene para 120 familias; brindarles estabilidad, trasladarlos o dejarlos en la calle.

Algunos empleados llevan veinte años cobrando peajes y ahora sólo viven incertidumbre y angustia. Todo se debe a que el próximo 26 de Abril la empresa Cincovial finaliza su contrato con el Estado y no está en los planes de Mauricio Macri y su equipo seguir con los peajes.

“Solicitamos que el Ejecutivo Nacional nos diga concretamente qué destino tiene previsto para las fuentes de trabajo ocupadas actualmente, qué solución piensa brindarles para conservar su estabilidad laboral, porque de lo contrario la decisión de dejarlos en la calle es éticamente reprochable y una conducta impropia de un Estado que debe estar cerca de la gente.” Indicó Ayala.

Pero el tema laboral no es lo único que preocupa. También están en vilo las comunas que, de eliminarse los peajes, deberán hacer frente a las obras, asistencia al viajero y emergencias. Por ello la diputada Ayala enfatizó “También pretendemos que Vialidad Nacional informe sobre el plan de obras y mantenimiento para este tramo de la #Ruta11 , tiempos de ejecución y cómo se brindará la asistencia al usuario; servicios básicos y atención de emergencias en caso de accidentes en este corredor vial.”

El proyecto no sólo interpela a la Nación sino que brinda una palmada de acompañamiento a los potenciales desocupados, a sus familias y a su pueblo.