Los médicos de todo el país realizarán una protesta con un brazalete negro, a la cual el sindicato de AMRA adhiere mediante un comunicado que expresa lo siguiente:

“Por el lapso de 7 días, los médicos y médicas del país llevarán puesto un brazalete negro en reclamo de las malas condiciones laborales, acrecentadas obviamente por la pandemia, magros salarios y miserables y atrasados honorarios.

Pese a ser el “Día del Médico”, no hay nada que festejar.

A su vez, dicha jornada, servirá también para brindar el apoyo y el acompañamiento a los colegas internados, muchos de ellos, peleando por su vida, y enviar todas las energías al resto de los compañeros que se han recuperado, pero que muchos de ellos han quedado con serias secuelas que el virus les provocó.

Anhelamos que esta medida de protesta por legítimas reinvindicaciones sea el punto de partida para que finalmente se regularicen muchas de las injusticias que se vienen cometiendo y que no hace más que socavar el orgullo y el honor que todos los médicos y médicas sienten por su amada profesión”. finaliza el comunicado del gremio.