El ministro del Interior del Paraguay, Francisco de Vargas, confirmó que Ibar Pérez Corradi fue capturado esta mañana en la zona de la Triple Frontera. Pasadas las 10.30 de la mañana era trasladado hacia la ciudad de Asunción por vía aérea.

El criminal argentino cayó esta mañana en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón, en contacto con radio ABC Cardinal.

Según los datos preliminares, el extranjero fue capturado en un operativo conjunto entre autoridades paraguayas y brasileñas. El propio comandante de la Policía paraguaya, comisario Críspulo Sotelo, se trasladó hasta el vecino país para encabezar el procedimiento.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó la captura del criminal fugitivo al tiempo de anunciar su traslado hasta Asunción, donde deberá hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad.

El alto funcionario mencionó que se optó por el transporte aéreo para traerlo desde la zona del Alto Paraná hasta la capital, considerando que “es la forma más rápida y segura”.

Una vez que llegue a Asunción, el hombre será puesto a disposición del Ministerio Público, que fijaría su remisión al Departamento Judicial de la Policía Nacional o la Agrupación Especializada, según adelantó el secretario de Estado, quien aclaró que será un juez el que determinará dónde guardará reclusión.

Pérez Corradi está mencionado en la causa que investiga el tráfico de efedrina y también en la mega causa de la mafia de los medicamentos. Era el prófugo más buscado de la Argentina.

Fuente: ABC Paraguay