El ex jefe de Inteligencia Zona Sur de la exDrogas Peligrosas de la policía provincial, comisario Alejandro Druetta, fue detenido esta tarde acusado de conformar una asociación ilícita junto a Ignacio Actis Caporale, quien espera juicio en la cárcel de Ezeiza como líder de una banda de narcotraficantes. Mañana será sometido a la declaración indagatoria.

Como tercer integrante de la asociación ilícita quedó acusado otro expolicía de Drogas Peligrosas. Se trata de Juan Angel Delmastro, un oficial que cumple prisión por haber sido condenado como miembro de la banda de Los Monos.

Druetta está procesado desde mayo del año pasado por haber confabulado para que Actis Caporale, conocido como “Nacho” u “Ojito”, pudiera llevar adelante su actividad en la zona de Venado Tuerto, cuando actuaba como jefe de Drogas Peligrosas en esa ciudad del sur provincial. Desde ese momento fue separado del cargo y puesto en disponibilidad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este miércoles la detención del ex jefe de Contrainteligencia de la PDI y de Inteligencia de Drogas Peligrosas de Santa Fe, Alejandro Druetta, por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la provincia.

Desde Funes, la funcionaria ratificó la noticia: “Recién me comunicó el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la provincia de Santa Fe que acaba de ser detenido Alejandro Druetta, una de las personas que aparecía como confiable, siempre ligado al narcotráfico; pero sin embargo estaba más del lado del narcotráfico que de los ciudadanos”, señaló.