La ciudad de San Javier vive horas de terror por un caso de violencia de género que involucra a un ex concejal.

Se trata de Cristian Sartor, quien hasta ayer era concejal de la ciudad por el Frente Para el Cambio y renunció por la denuncia que pesa en su contra, tras un pedido expreso del intendente Migno.

Por orden del Fiscal de San Javier, Dr. Francisco Cecchini, esta tarde detuvieron al ex edil mientras viajaba por la ruta provincial N°1 para entrevistarse con un abogado en la ciudad capital.

Efectivos de seguridad lo detuvieron a la altura de Helvecia, departamento Garay. Fue trasladado hacia la Unidad Regional XIV, donde quedaría detenido a disposición de la justicia.

El último domingo, la pareja de Sartor fue atendida en el hospital Rawson luego de haber recibido varios golpes, los cuales le produjeron la pérdida de su embarazo de cuatro meses. La joven también es empleada municipal.

Sartor, de 29 años, es profesor de Educación Física y antes del 2017 se desempeñaba como Subsecretario en el área de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad. En 2017 accede a la banca de concejal.

“Estas cosas se cortan de cuajo” había señalado el intendente, quien lo echó del municipio. “No es un paso al costado, es un paso afuera” remató.