La Gendarmería Nacional los sorprendió en pleno fraccionamiento de cocaína. La Fuerza Federal, como consecuencia de los numerosos patrullajes dispuestos por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a 17 narcos, desarticulando la totalidad de la organización, e incauto más de 5.500 dosis de cocaína. El operativo se llevó a cabo en la ciudad santafecina de Rosario.

“Seguiremos por este camino, promoviendo el despliegue territorial para alcanzar el objetivo propuesto: que los argentinos se sientan cada vez más seguros”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

En el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera, el personal de la Gendarmería Nacional, fuerza encabezada por Gerardo Otero, individualizó a dos hombres de actitud sospechosa en LUGAR. Éstos, al notar la presencia de los oficiales, emprendieron su fuga ingresando a una vivienda.

Los efectivos siguieron a los involucrados e ingresaron al domicilio, donde encontraron dos grupos de ocho y siete personas en pleno fraccionamiento de un producto blanco que, tras realizar las pruebas correspondientes, se comprobó que era cocaína.

Intervino el Juzgado Federal N° 4, a cargo del Dr. Mario Martín Bailaque, que dispuso el secuestro de los 1,84 kilogramos de cocaína, equivalentes a más de 5.500 dosis y el arresto inmediato de los 17 narcos. Además, se incautaron teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación