El gobierno de Santa Fe destituyó al ex comisario Hugo Damián Tognoli, ex jefe de la Policía provincial entre 2011 y 2013.
Se trata de un decreto fechado este martes que lleva la firma del gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Marcelo Sain.
También se dispuso la destitución del ex comisario José Luis Baella, quien fue subjefe de Inteligencia de la División Zona Centro de Drogas Peligrosas.

Tognoli y Baella fueron condenados por la justicia de la ciudad de Santa Fe en 2015 en una causa por encubrimiento al narcotraficante Daniel “Tuerto” Mendoza. Las sentencias luego fueron confirmadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En el decreto dispuso “modificar la causal de baja de la fuerza de Tognoli transformando la situación de retiro por la medida disciplinaria de destitución. En el caso de Baella, “la aplicación de la sanción disciplinaria de la destitución”. La diferencia entre los dos casos es que el ex jefe de la Policía había accedido a beneficios jubilatorios mientras Baella se encontraba en actividad.