URGENTE : “EL PRESIDENTE COMUNAL HABLARÍA EN LA RADIO LOCAL (87.9) ESTE MARTES POR LA CRISIS DE LA COOPERATIVA”

Llambi Campbell no es ajena a la situación laboral que atraviesa el país. Sin embargo, la falta de empleo aquí responde a diversos factores que hacen tambalear la economía de las familias.
El principal problema surge desde la Cooperativa 26 de Agosto, ubicada sobre Ruta Nacional Nº 11, la cual se vio envuelta en un escándalo meses atrás cuando ya se habían quedado sin trabajo varios empleados y circularon las versiones de cierre, quiebra y desaparición de cereales. A esto se le suma el embate de la sequía y las dificultades de la economía actual. Este último viernes, otros cuatro trabajadores quedaron sin el sustento para sus familias y fue la gota que colmó el vaso. Al momento, un 75% de la planta fue despedido. De 24 empleados sólo quedan 6.

Según informaron a Santafeadiario, este jueves 4 realizarán una manifestación frente a la planta de acopio para mostrar su descontento ante las medidas que los dejaron sin aliento de un momento a otro. Los manifestantes se convocarán de 8 a 12.

Los despidos golpean, además de la economía de estas familias, a todo el circuito económico de Llambi Campbell, ya que esos sueldos permitían una inyección mensual a los comercios locales. La cooperativa herida ya había comenzado meses atrás una recesión en la zona a lo largo de todos los eslabones que se nutrían de ella. Hoy el panorama se agudizó porque los propios empleados fueron echados a la calle.