Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, comunicaron que se solicitó un pedido de audiencia con el Ministro de Energía y Minería Nacional, Juan José Aranguren, con el propósito de poner en su conocimiento los efectos que provocó en la vida cotidiana de los santafesinos los aumentos aplicados en las tarifas de la electricidad.

La solicitud fue respondida por Nación que confirmó los recibirán el próximo Miércoles 22, a las 17 horas, reunión que involucrará a Defensores de todo el país.

Por la provincia de Santa Fe, Analía Colombo y Luciano Leiva,  indicaron que el pedido de la reunión se debe a las presentaciones, tanto de ciudadanos como de instituciones, que a diario manifiestan los problemas que les generó este aumento.

 Por ejemplo, señalaron,  “la crítica situación que atraviesan los clubes en general y particularmente aquellos que tienen natatorios calefaccionados, dado que alojan a una población infantil y de adultos, y cumplen una función social no solo en lo deportivo, sino también en lo relativo a la salud”.