La ciudad de Santo Tomé pone en marcha desde este viernes un nuevo centro de vacunación en el Camping Municipal, lo que permitirá dinamizar la colocación de vacunas ya que se suma al actual vacunatorio del SAMCo. La intendenta Daniela Qüesta había recorrido con autoridades del Ministerio de Salud y departamentales el lugar en el cual se ampliará la atención.

En Condenados al éxito, Qüesta dialogó con Rubén Gómez y analizó el impacto de la segunda ola en su ciudad, la cantidad de muertes (cerca e 40) y criticó duramente a quienes provocan la irritación de los vecinos realizando fiestas no permitidas como el caso del funcionario provincial Lucas Candioti que terminó por renunciar.

“En Santo Tomé ya llevamos 39 fallecidos, no queremos que ninguna muerte sea ejemplo”, señala la jefa municipal. Y agrega “Me enoja que le provoquen irritación a los vecinos los que se juntan y hacen fiestas. Tiene que ver con la formación política y personal del funcionario pero es un grupo, no somos todos”.

También la intendenta fue consultada por la actual situación del exgobernador Miguel Lifschitz, internado en cuidados intensivos por coronavirus “El apoyo de la gente a Lifschitz es impresionante. Va a salir de esta. Tenemos cadenas de oración y le enviamos todas las energías”