El púgil santafesino, Damián “Chino” Yapur obtuvo el cinturón Latino de Plata del Consejo Mundial de Boxeo con fallo unánime de los jueces.

El nuevo campeón de la provincia y del Club Colón de Santa Fe tuvo su cierre de año de la mejor manera en la velada que se desarrolló en el salón municipal de Bomberos de Bariloche.

Yapur(63,400 Kg) tenía pactado un combate a 10 rounds con César “Perca” Inalef (63,500Kg) en categoría Súper Ligero.

El pupilo del legendario José Lino Lemos y del coach Carlos Lemos, demostró que no fue a Bariloche para traer chocolates y le arrebató el cinturón Plata del CMB a Inalef con la aprobación de los jueces que marcaron la diferencia de 96-94, 97-93 y 98-92. Una contundente superioridad de Yapur sin desmerecer la gran capacidad de su oponente, experimentado en el boxeo local e internacional.

Yapur suma este nuevo cinturón a su vitrina y se afirma en este nuevo gran paso en su carrera, la cual ya cuenta con gran experiencia, buenos comentarios en el ambiente y recoge admiración por su estilo de boxeo.

Con una esquina experimentada como la de Lemos Box y la perseverancia del “Chino”, era sabido que la cosecha empezaría a incrementarse con los años. Yapur es una muestra del gran trabajo que se realiza a diario y es la llama que reaviva el boxeo de Santa Fe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Santafeadiario.com.ar