La ex presidenta Cristina Kirchner enfrenta este lunes una nueva indagatoria ante el juez Claudio Bonadio por la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”. Bonadio convocó a la senadora a las 11 de la mañana y la legisladora le pidió a sus seguidores y militantes que no se movilicen.

La de este lunes será la segunda indagatoria por la causa de los cuadernos. Está sospechada de haber liderado una organización que robó desde el Ministerio de Planificación desde 2003 hasta hasta diciembre de 2015.

Según publicó Infobae, antes que Cristina, está citado el ex ministro de Planificación Julio De Vido, preso en la cárcel de Marcos Paz. La defensa del ex funcionario pidió que su declaración se haga por videoconferencia y esta vez el juzgado lo habilitó.

Una vez cumplido con el trámite de hoy, el juez Bonadio quedará en condiciones de dictar en los próximos días un fallo en donde definirá si procesa a los acusados. Se cree que volverá a pedir la prisión preventiva de la ex jefa de Estado, algo que ya sucedió en la causa del Memorándum. En aquel momento su detención no se concretó por sus fueros como senadora.