Los tribunales de Comodoro Py estarán este miércoles blindados por un importante operativo de seguridad, debido a que concurrirán, por distintas causas, Lázaro Báez, Ibar Pérez Corradi y Cristina Fernández de Kirchner.

La ex jefa de Estado tiene previsto llegar al edificio tribunalicio a las 13 para notificarse personalmente del procesamiento y embargo que le dictó el juez federal Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro.

Por su parte, Lázaro Báez, el empresario de obra pública declarará tres horas antes en el marco de otra investigación judicial.

Cabe destacar, que Fernández de Kichner y Báez iban a coincidir en tiempo y lugar porque la ex mandataria estaba convocada también para las 10 de la mañana pero pidió postergar tres horas su comparecencia ante el juez, algo que le fue concedido.

En tanto, Pérez Corradi, tras ser extraditado, fue llevado a la sede de Gendarmería, en Retiro, a la espera de la indagatoria de hoy a las 10. Será recibido en el tercer piso por la jueza María Servini de Cubría, quien lo indagará por el triple crimen de General Rodríguez.

Fuentes judiciales indicaron que la jueza ordenó blindar el área del tercer piso de los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

Por último, a la par de Báez, serán trasladados desde el penal los también detenidos Daniel Pérez Gadin, contador de Austral Construcciones, y Jorge Chueco, abogado del empresario detenido, todos en el marco de la misma causa.

Fuente: Argnoticias – Santafeadiario