Esta mañana, un grupo de ex trabajadores de Ar Zinc interrumpió el tránsito vial en la ruta 11 (jurisdicción de Fray Luis Beltrán) en demanda por el pago de sus indemnizaciones, entre otras reivindicaciones.

Desde que esta planta industrial cerró sus puertas en enero pasado, la mayoría de sus ex operarios se acogieron a un plan de retiro voluntario con el cobro de sus indemnizaciones más un plan de pago de sueldos por un valor promedio de un año.

Pero otro grupo minoritario rechazó la oferta y sostuvo un plan de lucha con la instalación de una carpa de protesta frente a los portones de la empresa. que se mantiene desde entonces y hasta la fecha.

“Ante la falta de respuestas por parte de la empresa, y también del Ministerio de Trabajo, se decidió llevar adelante esta medida de fuerza”, indicaron.

El grupo de ex obreros que hoy protestan, y por ende no se adhirió a aquel plan de retiros voluntarios, sumarán alrededor de medio centenar de personas, entre ellos, operarios, delegados sindicales y miembros de comisión directiva del Sutraqyp, el gremio de base (Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos).

En principio, la medida de protesta se mantendría hasta el mediodía, pudiendo incluso extenderse por más tiempo. “Eso se resolverá de acuerdo a que pasen las horas y a la espera que se produzca alguna respuesta”, admitieron los manifestantes.

Fuente: SL24