Los dos grandes clubes de la capital provincial, Colón y Unión, vuelven a verse las caras en el escritorio de la Secretaría de Deportes, tras el cuarto intermedio que dejó la reunión de ayer.

En este caso, la organización destacó que no se trata de una reunión sino de las presentaciones de ambas posturas para la cual se estableció un plazo límite que se cumple esta mañana.

El motivo es la negativa del club sabalero para enfrentarse con el tatengue en los clásicos (ida y vuelta) previstos para el 23 y 30 de Julio, por los cuartos de la Copa Santa Fe.

El club de Centenario pidió postergarlos para el 30 de Julio y 6 de Agosto próximos, pero desde Unión rechazaron la propuesta.

Por tal motivo, la organización les pidió que por escrito expresen qué resolución toma cada club. A su vez, expresó que el gobierno provincial es quien le pondrá límites a la situación

¿Qué podría pasar?

De no mediar acuerdo, ambos clubes podrían quedar afuera de la competencia.

COMUNICADOS DE COLÓN Y UNIÓN

Comunicado de prensa de Unión
El Club Atlético Unión, por este medio comunica a todos sus socios y simpatizantes que ratifica en su totalidad la postura adoptada de cumplir y honrar los compromisos contraídos con los organizadores de la Copa Santa Fe y el Gobierno de la Provincia, en disputar la instancia de Cuartos de Final de la Copa Santa Fe, en las fechas programadas por la Organización para los días 23 y 30 de julio a las 13 hs.-

Lamentamos que intereses individuales, no justificados, afecten el desarrollo de un torneo que puede constituir, en el futuro, un marco de competencia y proyección para muchos equipos de nuestra Provincia, donde todos han demostrado un compromiso pleno para llevar a cabo esta iniciativa, con total normalidad y un amplio espíritu deportivo.

La decisión de mantener el respeto al cronograma originario se corresponde con la voluntad de la Comisión Directiva en pleno.-

Reiteramos que consideramos imprescindible respetar el diagrama organizativo por cuanto el cuerpo técnico de nuestra institución ajustó las tareas de pretemporada considerando la necesidad de disputar los partidos correspondientes a la Copa Santa Fe.-

La modificación unilateralmente pretendida excede los intereses del Club Atlético Unión ya que interfiere además en los cronogramas de los demás equipos que continúan la disputa respetando las fechas establecidas.-

No queda exento de nuestro análisis la posibilidad cierta de tener que disputar, en los primeros días del mes de agosto, el partido correspondiente a Copa Argentina.-

Por tales motivos, se comunicará oficialmente nuestra posición a la organización de Copa Santa Fe, requiriéndose la provisión de entradas para disponer en forma inmediata su venta a partir de mañana jueves 21 de julio de 2016.

Comunicado de prensa de Colón
Mediante la siguiente notificación, la Comisión Directiva del Club Colón ratifica, ante sus socios e hinchas y ante el público en general, la decisión de participar de la Copa Santa Fe:

El Club Atlético Colón nunca manifestó su decisión de no jugar la Copa Santa Fe.

Esta institución entiende que se encuentra habilitada para solicitar fijación de fecha para los partidos que restan por jugar, en virtud que no se encuentra obligada a cumplir disposiciones que no han sido consensuadas y observando además, que existen incumplimientos de objetivos fijados por parte de la entidad organizadora.

En efecto no consta en esta institución que se hayan concretado los acuerdos definitivos que se debían suscribir dentro de los 20 días de la firma de la carta de intención (punto 4).

Además, la fecha pautada originalmente del 17 de julio (punto “de los deportivo ap. e) del Reglamento”) para disputar los partidos correspondientes a Cuartos de Final no ha sido cumplido, sin que haya habido un acuerdo previo con esta institución.

Por otra parte, no nos consta que otros clubes (Newell’s Old Boys y Rosario Central) estén disputando la Copa Santa Fe con sus planteles de primera división, tal como se encuentra previsto en la clausula III del ap. i) de la Carta de Intención.

Por lo expresado, observamos con sorpresa que en esta instancia se modifica la metodología hasta ahora llevada a cabo por los organizadores, intentando imponer una fecha para disputar los encuentros correspondientes a Cuartos de Final, con argumentos que nos son ajenos y sin priorizar intereses de esta institución. Esto sin valorar que el Club Atlético Colón no observó los incumplimientos constatados y reafirmó su intención de disputar el presente torneo.

En consecuencia, hacemos saber que el Club Atlético Colón por decisión de su Comisión Directiva, ratifica su participación en la Copa Santa Fe y acepta disputar los partidos de Cuartos de Final, los días 30 de julio y 6 de agosto del corriente año.