Este martes estaba prevista una nueva audiencia, a las 10, con los integrantes de la Cooperativa “26 de Agosto” de Llambi Campbell, los empleados despedidos y los abogados. A la cita sólo asistieron los desempleados. Hay nueva convocatoria.

Según indicaron a Santafeadiario, no fue una audiencia productiva porque los titulares de la cooperativa no fueron. De todos modos, el encuentro con los agentes del Ministerio de Trabajo sirvió para seguir recolectando información que sirva a los intereses de los afectados.

Si bien la inasistencia forma parte de alguna estrategia corporativa de esa parte, tendrán una nueva oportunidad de dialogar en la cartera laboral el próximo miércoles, también a las 10. El Ministerio se mostró confiado en poder lograr el diálogo y buscar alguna solución al conflicto que tiene a 17 personas en la calle.

LLUVIA DE JUICIOS
No resuelto el conflicto de frente ni de fondo, a Llambi le espera una tormenta de juicios de todos los tamaños. Tras la votación de la asamblea cooperativista de la última semana, se habría definido conformar una nueva comisión directiva y el inicio de acciones legales contra los supuestos hacedores de la mega deuda que puso a la acopiadora en bancarrota. En tanto, los empleados despedidos también habrían iniciado las averiguaciones pertinentes para reclamar por sus derechos laborales e indemnizaciones correspondientes.