Este martes se llevó a cabo la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo entre los trabajadores despedidos de la Cooperativa 26 de Agosto, sus representantes sindicales, el letrado de la comisión que dirige la acopiadora en cuestión y la cartera laboral. A la cita faltaron los titulares de la comisión.

Tras una hora de reunión, los despedidos se manifestaron satisfechos por el trato que recibieron y anunciaron a Santafeadiario.com.ar que el próximo martes continuarán las negociaciones. Al momento, no hubo un acuerdo para solucionar el conflicto con los trabajadores “adentro de la planta”, pero no pierden las esperanzas.

Al salir de la reunión, Liliana Rivoira, la esposa de uno de los despedidos indicó a nuestro medio que “fue muy positivo, estamos conformes y recibimos mucho apoyo”. A su vez, la mujer señaló que los titulares de la cooperativa “no dieron la cara” aunque fueron citados para la semana próxima.

En tanto, Juan Montesanto, el trabajador de 61 años que fue despedido, relató que mañana (miércoles 10) se harán presentes en las afueras del NAC de Llambi Campbell para “hacer ruido” mientras se desarrolle la asamblea de licitación que se celebrará en dicho lugar. Montesanto pidió a los vecinos “que nos apoyen mucho” porque “no queremos que se cierre, es una fuente de trabajo del pueblo y no queremos que se pierda”
MIRÁ EL VIDEO QUE REGISTRÓ SANTAFEADIARIO.COM.AR TRAS LA AUDIENCIA: