Luego del “pañuelazo” que realizaron frente al Iturraspe al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Ana María Acevedo , referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Santa Fe convocan este miércoles a participar de un abrazo simbólico al hospital.

La cita es a las 11, y manifiestan las organizaciones convocantes que  “reivindicaremos allí al efector público como un lugar que debe garantizar de manera efectiva y en todos sus servicios el derecho a la salud y a la autonomía de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Además, nos expresaremos públicamente en favor de la aprobación, el próximo 8 de agosto en el Congreso Nacional, del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados”.

Además, indican que acompañarán el pronunciamiento de los profesionales de la salud que han expresado “ContáConNosotrxs!”, dando testimonio de un ejercicio profesional basado en el cumplimiento de las leyes y en el respeto de los derechos fundamentales de las personas.