Mientras se dirime la crisis institucional que desembocó en un paro de empleados por tiempo indeterminado comenzó a circular una convocatoria de vecinos para hoy a las 15. Los detalles.

A casi una semana del paro de trabajadores comunales, los barrios de Maciel encuentran un panorama completamente distinto al habitual. Pese a que en varios sectores los vecinos o vecinales se organizaron para limpiar, recolectar o quemar basura, el descontento se afianza. La crisis institucional entre los integrantes de la comisión todavía no encuentra su fin. En ese complejo contexto, comenzó a circular una imagen en la que se convoca a una pueblada o reunión popular para mañana a las 15 en la sede comunal.

Lo llamativo es que no se le puede adjudicar el autor. La foto comenzó a recorrer celulares y redes sociales, más allá de que muchos se sumaban a la inciativa con su “compartido” o reenviandola a grupos y contactos, nadie pudo decir a ciencia cierta de donde nació.

En el mensaje con fondo negro y letras blancas se lee: “Vecino de Maciel. Es momento de decir basta de esta situación y ejercer nuestra soberanía sobre nuestro pueblo, reclamando el derecho de pedir una pronta solución “que se vayan todos”. Estan convocados a una pueblada en la esquina de la sede comunal el lunes a las 15 horas. No podemos seguir viviendo entre la tierra y la basura, nos merecemos buenos gobernantes. Compartir”.

Con la popular frase del año 2001 en medio de la crisis institucional del país, el pedido parece ser más amplio que meramente soluciones sino más bien el corrimiento de los miembros de comisión.

Fuente: Información Regional