En una nueva audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, no se registraron avances para saldar el conflicto que mantiene a los choferes de colectivos con las unidades paralizadas en señal de protesta.

Ya suman 16 días sin coches en Santa Fe y todo parece indicar que, si no aportan 300 millones algunos de los gobiernos, habrá protesta para rato.

Los choferes no terminaron de cobrar los sueldos de Abril y tampoco saben si cobrarán los de Mayo. Al comienzo de la pandemia se avizoraba un futuro complicado para las empresas de colectivos y sus empleados pero todo se fue intensificando con la prolongación de la cuarentena. Con los subsidios pero sin facturación, las empresas dicen que no pueden hacer frente a los salarios y tampoco están en condiciones de endeudarse porque ya lo hicieron.

Los choferes responzabilizan a los gobiernos que no fueron capaces de prever que esta situación iba a llegar con la aplicación de las restricciones en la emergencia sanitaria.

El jueves habrá un nuevo capítulo donde parece que la única solución posible es que aporten 300 millones de pesos para sueldos pero la incógnita se abre: ¿Qué pasará en Junio?