El diputado Nacional por Santa Fe, del bloque Frente Progresista, Luis Contigiani habló con Radio Halley sobre la coyuntura del país, las elecciones venideras y la relación con el gobierno de Miguel Lifschitz, tras la separación producida por la discusión del aborto.

Contigiani relató sobre el Gobierno de Mauricio Macri que
“Ellos tienen una especie de guión donde creen que las cosas están por el camino correcto. Desde el 2016 vienen así, con la idea de que el sufrimiento nos lleva a un futuro mejor”

Contigiani recomendó a Marcos Peña “que se ponga los pantalones largos” y recordó que Domingo Cavallo ‘se la bancaba’, a pesar de que no pensara lo mismo que él.

En cuanto a la discusión por la despenalización del aborto, que este año volverá a tratarse, Contigiani, opositor a proyecto, señaló que “La pasé mal, ne lo público y en el ámbito privado”. El legislador estuvo de acuerdo en que Cambiemos fue hábil para dinamitar los partidos con esta discusión. “El tema provocó más grieta”, señaló. Y reconoció que volvió a hablar con el gobernador Lifschitz muchos meses después.

Nota completa al Dip. Nac. Luis Contigiani

Por último, Luis Contigiani criticó la actual gestión del Ministerio de la Producción, lugar que él ocupó antes de ir al Congreso. Lamentó que se dejara de hacer el seguimiento con el “Observatorio de las importaciones” y señaló que “claramente esta gestión tiene otro enfoque”, respecto al papel de Alicia Ciciliani. “Tenemos que pensar en el presente, en las pymes, en los productores”.