Un hombre de 64 años se convirtió en la tercera víctima mortal con coronavirus en Argentina, informaron fuentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El hombre padecía patologías previas, como diabetes e hipertensión, y estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT), añadieron los informantes.

Su contagio de coronavirus había sido confirmado el 13 de marzo. El hombre no registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior, pero si había tenido contacto estrecho con una persona que hace poco había llegado al país desde el extranjero.

El caso de este fallecimiento se conoció después de que el Ministerio de Salud de la Nación reportara 19 nuevos contagios de coronavirus en Argentina, la mayoría de ellos importados, con lo que los afectados suman 97 en todos el país, incluidos los tres muertos desde la aparición del brote.

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedentes cercanos de viajes a zona de riesgo, mientras otros 5 se dieron en individuos que estuvieron en contacto estrecho con portadores del virus.

El restante caso está bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El Ministerio de salud precisó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.