Este sábado por la tarde, en la conferencia de prensa que brindó el gobernador Omar Perotti en Rosario por la situación sanitaria relacionada con el coronavirus, la secretaria de Salud Sonia Martorano confirmó dos nuevos casos positivos en la provincia de Santa Fe.

Se trata, en primer lugar, de una joven de 24 años que se encuentra internada en el hospital Cullen, y llegó de Río de Janeiro, Brasil, con síntomas.

Si bien la chica se encuentra “estable”, la funcionaria señaló que esta tarde hizo un broncoespasmo. Pese a eso, Martorano remarcó que su estado es “bueno”.

Por otro lado, se confirmó también el coronavirus en una mujer de 40 años, que reside en la ciudad de Rafaela, con antecedentes de viaje a Estados Unidos y Canadá.

Sobre esta última paciente, Martorana dijo que cumplió con el protocolo de aislamiento y continúa en esa situación.

En cuanto a los dos casos ya confirmados, de los dos hombres que se encuentran internados en el hospital Carrasco de Rosario, indicó que evolucionan favorablemente.

Sobre los 4 casos confirmados en la provincia, el gobernador remarcó que se trata de casos importados. Más allá de eso, Perotti insistió con respetar la cuarentena obligatoria.

“Tenemos que poner un esfuerzo con nuestra conducta, de nada va a servir la asistencia en salud si seguimos dando vueltas por la calle. Si todos salen y en lss próximas semanas van a los centros de salud, no va a haber capacidad para todos. Veamos lo que pasó en Italia, no sigamos ese ejemplo”, enfatizó Perotti.

Además, el primer mandatario informó que el miércoles próximo se hará un encuentro con especialistas en salud, exminsitros provinciales, y referentes de universidades para evaluar juntos las posibles medidas a seguir si la pandemia se expande. “Queremos tener un accionar conjunto detrás de todas las definiciones para la provincia”.

También repasó la cantidad de camas con las que cuentan los efectores de salud de Santa Fe “para tener definidos los lugares con los que contamos si se inicia la etapa de internación”, dijo Perotti.