El gobierno provincial brindó información sobre lo ocurrido ayer y esta madrugada en los motines de Coronda y Las Flores. Según la conferencia oficial, hubo 5 muertos, uno en Coronda y cuatro en Las Flores.

Sobre las víctimas, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de Santa Fe, Walter Galvez, sostuvo que ninguno de ellos falleció en el enfrentamiento entre las Tropas de Operaciones Especiales e Infantería y los internos, sino que las muertes fueron producto de peleas entre presos.

De los cuatro muertos en Las Flores, dos fueron hallados carbonizados y se trata del pabellón de reclusos que purgan penas por delitos sexuales. Los otros dos resultaron gravemente heridos y fallecieron esta mañana en el hospital José María Cullen.

Por su parte, el secretariod e Justicia, Gabriel Somaglia indicó que los daños en Las Flores son de alrededor del 70 por ciento y lamentó que los mismos presos acabaran con el trabajo de confeccion de barbijos y acondicionamiento de camas para hospitales, que iban a ser utilizados por los mismos internos y personal penitenciario.

Según los funcionarios, al momento no habían detectado evadidos, faltando por contabilizar tres pabellones en Las Flores.
En tanto, en Coronda, indicaron que el alzamiento fue menor ya que hubo delegados de pabellones con quienes pudieron dialogar, algo que no ocurrió en Las Flores donde la situación era más “anárquica”.

Noche de infierno en la cárcel: muertos y destrucción