El Maestro Mayor de Obras Hugo Omar Rodríguez, 65, jubilado en la construcción, domiciliado en el Barrio Belgrano de la Ciudad de Reconquista fue condenado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego, atenuado por emoción violenta, según artículos 45, 241 bis, 42 y 81 inc. a, del Código Penal.

Para evitar el riesgo de una condena mayor, Rodríguez renunció al juicio y acordó la condena con su víctima (asesorada por el Dr. Daniel Baralle), con participación del fiscal Alejandro Rodríguez, la defensora pública María Noel Severo; y todo convalidado por el juez penal Mauricio Martelossi, en un procedimiento abreviado.
La pena acordada es la de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, fijar domicilio, no cometer nuevo delito doloso, prohibición de portar cualquier tipo de arma, prohibición de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas; someterse al cuidado y control del patronato liberado, y debió reparar económicamente a la víctima, transfiriéndole su vehículo tipo utilitario Fiat Fiorino, patente HXH 939; y deberá abonarle durante 8 años el 45% de sus haberes jubilatorios. El arma utilizada, una escopeta calibre 16, será destruida.

El fiscal recordó que el caso fue a las 21:20 del 18 de enero del 2020, cuando Rodríguez llegó hasta donde estaba Juan Ramón Velozo, en la vereda de calle 54 al 2600, y le pegó un tiro con una escopeta calibre 16, enojado porque había querido robarle la bicicleta al hijo, y ya tenía denuncia previa por otro hecho.

Por las lesiones, Velozo perdió el brazo derecho, que le fue amputado.

“Como lo dije la primera vez yo, ya lo perdoné cuando habíamos acordado la primera vez que nos habíamos visto, lo hecho, hecho esta, y que Dios me lo bendiga y lo tenga en su gloria el día de mañana, no tengo más que decir”, expresó Juan Velozo en la audiencia final del caso, sentenciado el 2 de septiembre de 2021.

Fuente: reconquistahoy