Este sábado por la tarde, finalizó la etapa más fuerte del operativo de asistencia a los vecinos afectados por las lluvias. Los más de 300 milímetros caídos generaron problemas en localidades de los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio.

Luego de la recorrida por los diferentes barrios de la Ciudad de Tostado, se pudo observar la ausencia de agua. Sobre todo en los barrios más afectados. Por la mañana se hizo entrega de los kits de limpieza a las 17 familias evacuadas en el CAT.

En Intiyaco, el agua persistía el sábado y es por eso que los equipos de salud recorrieron la zona para atender a los que estaban aislados.

Con la ayuda de un helicóptero se pudo trasladar desde Golondrina leche y medicamentos para Cañada Ombú. También la ayuda fue para Los Amores.

El operativo fue exitoso y a partir de ahora entra en etapa de monitoreo constante atendiendo a las condiciones de tiempo. Vale destacar que colaboraron Protección Civil, Ministerio de Salud, el Senador Sosa, Sergio Rojas coordinador del Plan del Norte, presidentes comunales, Bomberos zapadores y voluntarios; todos juntos y al servicio de la gente. Es bueno observar que en situaciones así todos pueden despojarse de las banderas partidarias y le echan una mano a la sociedad.