En Santa Fe a Diario te damos la receta de las tortas fritas. Porque siempre hay alguien que tiene dudas a pesar de que es una receta muy sencilla.

 

 

 

TORTAS FRITAS

Tené a mano estos ingredientes:

  • 1Kg de Harina
  • 1 Taza de agua tibia
  • 500 Grs. de grasa
  • Sal a gusto

¿Cómo hacerlas?

Colocar la harina en un bowl y hacer un hueco en el medio como si fuera un volcán. Agregar una taza de agua tibia con sal y un poco de grasa derretida (pomada). Mezclar hasta lograr una masa firme.

Luego cortar la masa en trocitos, con la palma de la mano darle forma de bollito. Con un palo de amasar o una botella aplastar los bollitos y estirarlos. Ya tenemos las tortas fritas crudas pero antes de freírlas, con un cuchillo, hacerle dos o tres cortecitos en el medio para evitar los globos de aire.

Ahora sí, a cocinar. Calentar grasa en una sartén para freír las tortas. Una vez que está caliente ir dorando de ambos lados y colocarlas en una fuente con papel para que absorba el excedente de grasa. Si querés podés espolvorear con azúcar o realizar previamente almíbar para saborizarlas.

Algunos le ponen dulce de leche, otros simplemente las comen así, sin nada pero “siempre” acompañadas de un buen mate y en ¡familia!

Receta de “LaMoni”

Vos ¿Cómo las hacés? Contanos y subí la foto de tus tortas fritas!