Río 2016 cerrará con una fiesta inolvidable el domingo por la noche (21 de agosto), para poner un broche de oro a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El legendario estadio Maracaná recibirá una de las más famosas fiestas callejeras del Carnaval de Río, la comparsa Cordão da Bola Preta, que llena cada año el centro de la ciudad con más de un millón de juerguistas.

Además de poder disfrutar de todo el sabor del Carnaval, también se hará un homenaje especial a Carmen Miranda (1909-1955), la mítica actriz, cantante y bailarina brasileña. La estrella de la Samba, Roberta Sá, también participará en el homenaje a una de las exportaciones culturales más perdurables de Brasil.

Mientras que la ceremonia de apertura se caracterizó por actuaciones conceptuales y por la transmisión de un mensaje ambiental, la ceremonia de clausura tendrá un ambiente más callejero.

“La idea es hablar del arte creado por la gente, y es por eso que el Carnaval es un aspecto ineludible”, explica la directora creativa Rosa Magalhães.

“Ninguna otra ciudad del mundo tiene un himno oficial que es en realidad una canción de Carnaval (Cidade Maravilhosa). El Carnaval tiene que estar en la clausura (de los Juegos)”.

 

Al finalizar la ceremonia, Brasil le pasará la posta a Japón para que oficien de anfitriones en los próximos juegos: TOKIO 2020