Con la llegada de 62.300 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, la provincia se prepara para avanzar en la vacunación de personas entre 60 y 69 años. De acuerdo a datos oficiales, en esa franja de edad hay unos 300 mil inscriptos en el registro oficial de vacunación. Esta semana comenzarán a pasar por los vacunatorios los más grandes; mientras tanto se seguirá inoculando a personal de seguridad y con comorbilidades. Para los pacientes electrodependientes se diagramó un operativo domiciliario.

El domingo por la mañana llegaron al país 799.000 vacunas de Oxford/AstraZeneca, a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (conocido como mecanismo Covax por sus siglas en inglés). Según información del Ministerio de Salud de la Nación, las dosis comenzaron a ser distribuidas en forma inmediata en las 24 jurisdicciones, apenas terminado el proceso de aduana, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico.

En la ciudad, continuará hoy en la Esquina Encendida durante toda la jornada, aplicando la segunda dosis para adultos mayores de 80 años y durante los días sucesivos.

Santa Fe es una de las provincias del país que mejor ritmo de vacunación ha mantenido desde que empezaron a llegar las primeras dosis, en diciembre del año pasado.

De acuerdo a los últimos datos oficiales del Monitor Público de Vacunación, la provincia ya recibió 466.650 dosis de vacuna contra el Covid-19, y de ese total ya se aplicaron casi 430 mil.

Las 62.300 nuevas dosis de Astra Zeneca permitirán mantener el programa de inmunización contra el Covid-19, acompasado siempre por la disponibilidad de dosis, y avanzar en la protección de la población en medio el avance del segundo brote de Covid-19.

Para esta semana se espera también el regreso del 12º vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá una nueva partida de vacunas Sputnik V. La aeronave se encontraba este fin de semana en pleno proceso de carga, y su regreso al país se esperaba para el lunes por la tarde.