La medida de fuerza se decidió luego de que fracasaran las negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), quienes desconocieron el pedido de reconstitución salarial por parte de la UTA.

Sin embargo, algunas provincias la medida se encuadra en reclamos particulares. En el caso de Tucumán, el paro comenzó el sábado pasado a la medianoche y continuará más allá de este viernes, hasta que se haga efectivo el pago total del salario pendiente de junio.

Uno de los lugares que definió levantar el paro en las últimas horas fue Mar del Plata a raíz de las negociaciones que hicieron los dirigentes nacionales de UTA en la Provincia de Buenos Aires.

En Santa Fe, la UTA explicará los motivos con una conferencia de prensa a las 11 en su sede sindical.

Por su parte, en Corrientes la UTA también pide por la falta de pago del aguinaldo y en Jujuy el paro se hará por 48 hs en reclamo por el incumplimento de la liquidación de haberes de este mes, el aguinaldo y la imposibilidad de las empresas de afrontar el pago de las obras sociales.

En un comunicado de la UTA nacional aseguran que la medida de fuerza en todo el país se debe a que “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.