Este lunes por la mañana, los integrantes del triunvirato de la CGT anunciaron, luego de una reunión que comenzó a las 9, la modalidad de la medida de fuerza en rechazo al proyecto de reforma previsional.

Desde las 12 de este lunes hasta las 12 del martes, la CGT realiza un paro de actividades pero garantizando el transporte, esto es, que todos van a poder regresar a sus hogares. No así con el comienzo del nuevo día cuando el transporte estará paralizado.

“Esta es una ley que tiene una raíz inconstitucional. Va a haber una catarata de demandas judiciales.” remarcó Schmidt.

“El bono es una burla. El ajuste que hay es infinitamente mayor a ese bono, sacado como si fuera un parche de supervivencia”, dijo Schmid. El triunviro dijo que el proyecto de reforma previsional, “para la CGT, constituye una rebaja en los haberes de los jubilados y pensionados y de los sectores más vulnerables de la sociedad”. Y agregó: “Esta ley tiene una raíz ilegítima y va a haber una catarata de presentaciones judiciales”.

La CGT que también pidió al Gobierno llamar a una consulta popular. “Le decimos a la sociedad y a las fuerzas políticas que tengan el sentido común de hacer una consulta, un referéndum, y si la sociedad está de acuerdo, habremos alejado el panorama de conflicto”, dijo Schmid.