A las 21:30, el periodista Roberto Navarro le dio la bienvenida a la ex presidenta Cristina Fernández con un “Buenas noches Presidenta ¿cómo le va?” a pesar de que dejó ese cargo en Diciembre pasado.

A continuación, Navarro le exhibió la cifra de 4,5 millones de pobres  nuevos hasta Mayo, datos que surgen del Instituto de Investigaciones Gino Germani – la UCA y Cepa (Centro de Economía Política Argentina).

Cristina Fernàndez declaró:

“Se desfinanció al Estado. El impacto que tuvo en la cadena cárnica, porcina y agrícola la quita de retenciones. Hubo un ajuste brutal”.
“Tampoco vamos a hacer un inventario de pobres para saber si son 11 o 12 millones. Hay un notorio bajo nivel de vida de los argentinos. Las facturas son imposibles. Es muy impactante”.
Sobre la actual oposiciòn al gobierno de turno planteó:
“No es una cuestión de oposición. Está faltando una idea de cómo plantear una alternativa. Esto que está pasando en Argentina no es nuevo. Estas medidas ya se aplicaron y con un resultado muy malo”.
Tambien Fernandez fue consultada sober el aumento de tarifas:
“El tarifazo ha sido monstruoso”. “La gente no va a poder la luz y el gas. Nadie puede vivir para que el 50 por ciento de su salario vaya para pagar las facturas”.
La ex presidenta se refirió al poder judicial en la Argentina y reafirmò que la persiguen:
“No es una sensación térmica, soy perseguida. Es claro y evidente”. “Voy a proponer una auditoría a la obra pública porque esto de decir alegremente que hay sobreprecios en la obra pública” “¿Cómo va a tomar el Gobierno una auditoria si los contratistas son amigos de ellos?”.
¿Tiene miedo de ir presa?
“¿Vos crees que haber decidido recuperar las AFJP, YPF.. ¿Vos crees que todo eso no tiene precio? De hecho, De la Rúa no tiene ningún problema. Cuando se armó el lío decretó el Estado de Sitio y empezó la represión con 36 muertos en Plaza de Mayo”. “Si vos representas los intereses de las minorías y no tocas ningún interés, no te pasa nada”.
Sobre el desamparo que sienten algunos y su continuidad como líder
“No hay apellidos salvadores. Yo aprendí hace muchos años que nadie puede convertirse en vanguardia. Son construcciones colectivas. Es la sociedad la que debe empoderarse y hacer valer sus derechos”.
MIRÁ EL REPORTAJE DE NAVARRO A CFK