Esta mañana, el frigorífico que se encuentra emplazado en la localidad de Nelson no abrió sus puertas debido a la confirmación de un empleado con covid positivo.

Según explicó el presidente comunal Héctor Leiva, se trata de un trabajador oriundo de Laguna Paiva, por lo que el caso no se le computa a la pequeña localidad.

Sin embargo, de acuerdo a los protocolos “que tienen que ver con el covid, Senasa y salud”, en la jornada de este jueves “cierra las puertas, no hay producción y se realizará la desinfección” pertinente. Luego se evaluará con los especialistas del área de salud cuáles son los pasos a seguir.

Esta no es la primera vez que el frigorífico debió cerrar por un caso de coronavirus. Ya que en el mes de marzo, un médico de la localidad de Franck que también trabaja en el frigorífico de Nelson, resultó positivo y las autoridades de la planta tomaron la determinación de cerrar las instalaciones.

Hay otras seis personas, trabajadoras del lugar y que habitan en Nelson, en aislamiento.
Laguna Paiva, que se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de Nelson, tiene 13 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, en Nelson aún no se han registrado casos positivos desde el inicio de la pandemia. Por ese motivo existe una gran preocupación en la comunidad por la relación estrecha que mantienen ambas localidades.