El Censo Policial 2020 se presentó como una iniciativa de consulta a todos/as los/as trabajadores/as policiales de la Provincia de Santa Fe.

Se trató de una actividad conjunta del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y el Programa Delito y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral.

Esta iniciativa buscó producir un conocimiento válido y confiable acerca de las experiencias y percepciones de los/as policías santafesinos/as sobre un conjunto amplio de temas vinculados a la institución y la actividad policiales contemporáneas.

Este conjunto amplio abarca desde el proceso de ingreso a la institución policial a la conveniencia de reformar la legislación policial vigente, desde las dinámicas de formación policial inicial a las prácticas de detención llevadas adelante cotidianamente por los/as policías, desde la situación y perspectivas de las mujeres al interior de la carrera e institución policial a los problemas enfrentados por el trabajo policial en el contexto de la pandemia de COVID19 durante el 2020.

En Condenados al éxito por radio Halley 99.7, el dirigente de UTRAPOL, Miguel Salazar dialogó con Rubén Gómez y retrató que los resultados son conocidos por el gobierno pero hasta ahora no se ha hecho nada para cambiarlos.