Durante un operativo realizado este miércoles en la zona oeste de la ciudad quedó detenido un suboficial de la Policía santafesina acusado de encubrir a los integrantes de la organización narco integrada por la concejala de Fray Luis Beltrán, su hijo y un agente de las Fuerzas Armadas.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, el procedimiento fue realizado en un domicilio de Rivarola al 7100 por la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina.

Según los primeros indicios el uniformado detenido tenía dominio territorial para la provisión de estupefacientes y mantenía contacto con un proveedor de drogas, básicamente de marihuana y cocaína.

Por otra parte, se pudo determinar que el suboficial de la policía santafesina mantenía contactos con los encargados de vender droga en la zona de Fray Luis Beltrán, es decir con la banda integrada por la ex edila de esa localidad que cayó en abril pasado.

Intervenciones telefónicas pudieron determinar que el policía detenido en las últimas horas brindaba protección a la organización e información sobre posibles allanamientos y movimientos policiales que pudieran afectar a la misma.

El suboficial de la policía provincial –que cumplía tareas en la comisaría 9ª– quedó detenido en dependencias de la Policía Federal, a disposición de la Justicia. En tanto, la concejala y los otros integrantes de la banda narco desbaratada en abril fueron trasladados hace diez días a los penales de Ezeiza y Marcos Paz.