Este miércoles en horas de la tarde y durante la ejecución de un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Pietranera al 400 del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe fue aprehendido un narcotraficante identificado como R. N. R. de 22 años.

 

El muchacho era buscado intensamente por oficiales y suboficiales de las distintas fuerzas de seguridad ya que tenía pedido de captura “activo” a nivel nacional e internacional y que fue librado por el juez federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde.

 

R. N. R. fue aprehendido en un operativo relámpago de la Gendarmería Nacional Argentina, y durante la ejecución de la requisa domiciliaria fueron secuestrados 220 gramos de cocaína, un revólver calibre 22 con la carga completa de ocho balas en el tambor giratorio y en óptimas condiciones de funcionamiento, 49.431 pesos en efectivo, ocho teléfonos celulares, una notebook, dos cámaras digitales, varios chips y documentación de interés para la causa.

 

A fines del mes de junio fueron procesados por el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista Aldo Alurralde los 12 miembros integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en el norte santafesino y a gran escala, todos oriundos de las ciudades de Reconquista y Avellaneda en el departamento General Obligado, además de La Gallareta en el departamento Vera.

 

Para la justicia federal, Cabrera financiaba la compra de estupefacientes en la ciudad de Santo Tomé a quien fue aprehendido esta tarde por Gendarmería Nacional Argentina e identificado como R. N. R. de 22 años. El detenido era un eslabón importante en el aprovisionamiento de la banda criminal dedicada al narcotráfico. Cabrera fue el mismo que en abril de 2017 se tiroteó con policías de la Unidad Regional 1° de la Policía de Santa Fe en el barrio San Pantaleon de la capital santafesina. Luego, sobrevinieron los allanamimentos en el norte santafesino con la aprehensión de él y otras 11 personas.