Este viernes fue el turno de las plazas confeccionadas en Recreo, Monte Vera y Santo Tomé, donde quedaron habilitados para funcionar (en caso de ser necesario) el club Alianza, el ISEP y la casa de encuentros Padre Rodríguez.

Junto a funcionarios del ministerio de Salud, el senador Marcos Castelló continúa relevando las condiciones en que se llevan a cabo los distintos Centros de Aislamiento en el departamento La Capital.

Este viernes, fue el turno de las localidades de Recreo, Monte Vera y Santo Tomé, donde tres instituciones recibieron la habilitación correspondiente para aislar y atender pacientes en caso que así lo requiera la emergencia provocada por el Covid-19.

En Monte Vera, Castelló sostuvo que “se alcanzaron los parámetros solicitados por el gobierno provincial para habilitar inicialmente 50 plazas” en la casa de encuentros Padre Rodríguez, la cual podría aumentar su capacidad si así lo requiere la pandemia.

En recreo fue habilitado el Instituto de Seguridad Pública (ISEP), que tendrá la particularidad de albergar únicamente al personal policial que requiera aislamiento. En ese sentido, el legislador justicialista remarcó la necesidad de cuidarlos ya que “nuestros policías se encuentran dentro de un grupo de personas muy expuestas al contagio debido a las distancias que recorren y a la proximidad que mantienen con la gente”

Esta recorrida finalizó en Santo Tomé, donde gracias a las gestiones iniciadas por el diputado Leandro Busatto y el concejal Rodrigo Alvizo, se pudieron conseguir a través del Ejército Argentino, las camas necesarias para que el club Alianza sea habilitado para recibir a personas de la ciudad y la zona, que requieran atención y asilamiento.

“Nuestro objetivo es prevenir, habilitando y monitoreando los Centros de Aislamiento, reportando el estado de las ambulancias en todas las localidades y utilizando junto a los funcionarios de Salud todas las herramientas necesarias para salir de este momento lo más rápido posible y con la menor cantidad de afectados posibles” cerró Castelló.

Presentes

De estas recorridas participaron, el subsecretario de Salud, Dr. Guillermo Rajmil, el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner, el presidente comunal de Monte Vera, Luis Pallero, la intendente de Santo Tomé, Daniela Questa , junto a otros dirigentes y referentes territoriales como Marcelo Clebot y José Ambrosino.