El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, presidió este lunes la primera reunión del Comité de Crisis confeccionado en el marco de la emergencia provocada por la pandemia COVID-19.

La misma se llevó a cabo en el Centro Cultural 12 de septiembre de Santo Tomé y contó con la participación del director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud provincial, Rodolfo Roselli; el Subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil; el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner, Diputados, Intendentes y presidentes comunales.

La presentación formal de los protocolos estipulados para cada situación estuvo a cargo de los profesionales de la salud, mientras que el senador Castelló llevó a cabo un importante relevamiento de los centros sanitarios dispuestos en todas las localidades del departamento.

“Pudimos compartir con todos los presentes la información que nos brindó el ministerio de salud, la cual es importantísima ya que nos va a permitir seguir un protocolo estipulado para cada situación,” sostuvo Castelló al finalizar el encuentro.

Además, el senador por el departamento La Capital volvió a remarcar la necesidad de trabajar “sin banderas políticas” y agregó que “la única manera de salir de esta emergencia es estando juntos y ordenados. Tenemos que coordinar los trabajos para que todos podamos seguir los mismos protocolos y esto es lo que vamos a lograr con el Comité de Crisis.

Por último, el legislador justicialista insistió en el pedido a la población para que “se quede en casa, ya que es la mejor manera de combatir esta situación que estamos viviendo”.