El tribunal condenó por unanimidad a los tres acusados: Norma Noemí Morandini (20 años de prisión), su esposo Víctor Hugo Baraldo (18 años), y Juan Pablo Baraldo (16 años).

El Tribunal, conformado por los jueces Jorge Silva, Alfredo Olivera y Néstor Pereyra, reveló la sentencia del llamado “Caso Baraldo”, donde se acusaba a los abuelos y tío de un menor de abuso sexual.

Víctor Hugo Baraldo, su esposa Nidia Noemí Morandini y el hijo de ambos, Juan Pablo Baraldo (quienes son, respectivamente, el abuelo, la abuela y el tío del nene) recibieron esta tarde condena.

La decisión del Tribunal fue condenar a Víctor Hugo Baraldo a 18 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal y promoción de la corrupción.

En tanto, Juan Pablo Baraldo, tío del nene, recibió una sentencia de 16 años de prisión por considerarse autor responsable de abuso sexual, agravado por se la víctima un menor.

Por último, Nidia Noemí Morandini, abuela del nene, recibió la mayor condena con 20 años de prisión. Por los motivos de promoción de la corrupción con el agravante de ser la guarda del menor y dañar su salud mental.

Fue María Fernanda Baraldo, hija y hermana de los acusados, quien realizó la denuncia en 2014.