La comuna de Carreras registró hoy de 15 casos nuevos de coronavirus por lo que la cantidad de contagios en esa localidad asciende a 34, de acuerdo al último informe publicado por el Ministerio de Salud provincial. De esta manera, es una de las localidades denominadas chicas -tiene alrededor de 2.000 habitantes- que más infectados de Covid-19 registra hasta ahora en Santa Fe.

La confirmación fue consignada por el presidente comunal Carreras, Oscar De Nenne, en Facebook, para agregar que todos los casos están relacionados a los que fueron confirmados de manera inicial.

“Nos acaban de informar, telefónicamente, desde Epidemiología que los resultados de los hisopados realizados el día domingo 21 de junio arrojaron un total de 15 casos positivos”, publicó el jefe comunal en su cuenta oficial de la red social.
En tal sentido, agregó que “todos son vínculos estrechos o convivientes de los ya confirmados anteriormente”, es decir, que tuvieron como foco inicial al camionero que se contagió en Buenos Aires mientras buscaba mercaderías para una empresa internacional.

Los primeros contagiados con la enfermedad fueron su mujer, sus dos hijos, una vecina y el chofer de la ambulancia que lo trasladó al hospital, pero luego se ramificaron en otros contactos estrechos correspondientes a este primer grupo de contagios.

Más allá de que Carreras volvió desde la semana pasada a la fase 1 de la cuarentena, desde la comuna recomendaron no salir en caso de no ser necesario y al hacerlo tener en cuenta las medidas de prevención correspondientes como el uso del tapabocas, lavado de manos y uso de alcohol en gel y mantener el distanciamiento social.

Por el momento, la comuna de Carreras no registra fallecidos mientras que el transportista, que fue el caso inicial, se encontraba internado en buen estado de salud y sin asistencia mecánica respiratoria.

Carreras es una localidad de unos 2.000 habitantes que está a 118 kilómetros de Rosario, y a 75 kilómetros de Venado Tuerto.

De acuerdo al último informe emitido por el Ministerio de Salud, la ciudad de Santa Fe ostenta 27 casos; Venado Tuerto acumuló 22; Ceres, 14; Villa Constitución, 10; Gálvez, 9; entre los casos más numerosos.