El viernes se produjo la rotura de un caño en la planta de faenamiento de San Justo, que terminó contaminando las reses allí depositadas.

A raíz del episodio, un empleado debió ser hospitalizado y la carne que sufrió contaminación fue decomisada.

Según informaron las autoridades, este accidente se produjo en una de las cámaras de almacenamiento

Desde el frigorífico se ordenó tomar las medidas correspondientes a fin de evitar inconvenientes a los consumidores por lo que los camiones de reparto salieron a las 10 de la mañana cuando el horario normal es las 5 AM.

Esto se produjo luego  de haber confirmado que no había contaminación en los productos que salían a la calle,  según lo mencionado desde la Planta de faenamiento “Matadero Frigorífico San Justo”

Conocido el escape y la contaminación, San Justo se volvió sinónimo de psicosis y la gente no salió a comer ni compraron carnes en las carnicerías locales.  Circularon decenas de mensajes apocalípticos por whatsapp y los comerciantes se llevaron la peor parte, no vendieron nada.

Por la noche se publicó un parte oficial desde el Gobierno de la Ciudad donde manifestaba lo siguiente:

ASSAL SAN JUSTO

A partir del llamado de distintos comercios de la ciudad que recibieron reses de carne vacuna para comercializar por inconvenientes que se produjeron en una de las cámaras del Establecimiento de Faena local, el Área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad hizo una inspección en el lugar, por lo tanto informa a la comunidad, que:

–       Este hecho afectó a parte de las medias reses que se repartieron en el día de hoy en comercios de la ciudad.

Ante esta situación ASAL San Justo se encuentra inspeccionando cada uno de estos comercios.

Cabe destacar, que a partir de consultas realizadas al CONICET y a la Universidad Nacional del Litoral, los mismos informan que el producto que habría generado el inconveniente sería de baja toxicidad en baja concentración o dosis.

No obstante ASAL San Justo sugiere tomar especial precaución en el consumo de cortes de carne vacuna.

Oficina de Prensa y Difusión.

MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.