En Los Tábanos, Departamento Vera, este fin de semana se realizó una elección histórica de la cual surgió el primer presidente comunal. En este caso, el elegido fue Angel Rafael Nefle, quien se alzó con los 98 votos que le permitirán el primer mandato en la comuna tabanense.

Pero el dato curioso de esta elección en la recién nacida localidad lo dio el candidato de UNITE, sector de Amalia Granata, representado en Los Tábanos por Mario Alberto Saucedo. A él no lo votó nadie, ni siquiera se votó a sí mismo. Esta rareza electoral resultó que en el recuento provisorio se destaque el “0” por sobre el resto de los candidatos.

En Radio EME, Saucedo reconoció que no lo votó nadie y que ni él mismo quiso votarse ya que prefirió apoyar a quien finalmente obtuvo la victoria. Según relató el candidato “zapatero”, no recibió ningún tipo de ayuda ni fondos para poder hacer  campaña. “Soy desocupado y no tengo ni para el gasoil”, declaró. Además dejó entrever que lo manipularon para que no intensifique su campaña con promesas por parte del senador y otros presidentes comunales vecinos.