“Esta visita muestra la prioridad que da Brasil a su relación con Argentina”, dijeron desde Brasilia. El mandatario del vecino país asumió en enero. Antes visitó Estados Unidos, Chile e Israel.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizará el próximo 6 de junio su primera visita oficial a la Argentina en la que se reunirá con Mauricio Macri, anunció este miércoles la cancillería brasileña en un comunicado, que fue ratificado por fuentes del Palacio San Martín.

“Esta visita muestra la prioridad que da Brasil a su relación con Argentina”, señaló el comunicado del Palacio de Itamaraty divulgado esta tarde.

Según el texto, la reunión programada entre Macri y Bolsonaro “representa una oportunidad para dar seguimiento a los principales temas tratados durante la visita” que hizo el presidente argentino a Brasilia el 16 de enero.

El Palacio de Itamaraty destacó que la reunión entre Macri y Bolsonaro “permitirá que los dos presidentes le den contornos claros a los nuevos rumbos de la relación y le impriman el necesario impulso político a los asuntos prioritarios de la agenda bilateral”.

La visita se realizará por invitación del presidente Macri y luego del viaje que hizo a Buenos Aires el canciller brasileño, Ernesto Araújo, el 9 y 10 de abril pasados. La vicepresidenta Gabriela Michetti visitó Brasilia el 12 de abril.

Esta será la primera vez que Bolsonaro viaje a Buenos Aires desde que fue electo en octubre y desde que asumió el 1 de enero.

Argentina es el principal socio comercial de Brasil dentro del Mercosur y el tercero en el mundo, detrás de China y Estados Unidos.

Antes de Argentina, Bolsonaro visitó Estados Unidos, Chile e Israel en su primera gira internacional al frente de la jefatura del Estado de Brasil.