La dirigente peronista, María Eugenia Bielsa se encuentra en carrera para buscar el mayor cargo del Ejecutivo en la Provincia. En los primeros días del mes de Enero, Bielsa brindó una conferencia de prensa en la cual anunció su pre candidatura a gobernadora, luego de varios años de permanecer alejada de los cargos públicos. Competiría en internas contra Omar Perotti

La arquitecta rosarina habló esta vez en el programa #VíaHalley, por Radio Halley 99.7, y reafirmó el deseo de presentarse para las Elecciones 2019.

Según indicó Bielsa, consultada sobre el momento político en el cual decidió regresar, “Para administrar un cambio de época, porque verdaderamente es muy complejo, no hay lugar para aprender mientras se gobierna. No es un momento para aprendices. Creemos que cuando la política no está a la altura aparecen los curanderos. Algo parecido a lo que sucede en brasil, con Bolsonaro.” La ex vicegobernadora entiende que cuando la política no cumple las expectativas “la gente pone la creencia en algo fuera de la política”.

Respecto al peronismo, Bielsa consideró que “no está a la altura de la circunstancias”. La dirigente reclamó unidad, tal cual lo reclamó el senador Fernando Pino Solanas, quien envió una nota al partido Justicialista pidiéndole que se hagan cargo de su historia y convoquen a otros espacios.

María Eugenia Bielsa en nota con Vía Halley – Radio Halley 99.7, Santa Fe